Lva Radio

Transmitiendo Vida

Canción actual

Title

Artist

Background

Comience un Negocio en el Momento Oportuno

Escrito por el 11/05/2020

Al igual que en muchas otras actividades, el comenzar en el momento oportuno es de suma importancia. El momento oportuno puede aplicarse a su persona en lo que a su propia vida se refiere, y también se aplica al producto o servicio que quiere ofrecer.

1. En este momento ¿es este esfuerzo compatible con su estilo de vida y las otras responsabilidades que tiene?

2. ¿Es este el momento oportuno para lanzar este producto o servicio? (Esta pregunta tiene que ver con mercadeo y debe ser contestada con mucho cuidado, consejo y estudio de la situación.)

PERSONALIDAD

Por lo general los empresarios tienden a operar con un estilo de personalidad (dominante) que demuestra confianza, es uno que busca resultados, resuelve problemas y disfruta de los desafíos.

Son visionarios que observan el panorama amplio que creen que pueden superar cualquier obstáculo que se les presente. Sin embargo hay buenos ejemplos de toda clase de personalidad que puede tener buenos resultados como líderes en los negocios.

El secreto es conocer sus puntos fuertes y débiles y trabajar con ellos, adaptándose a la situación según sea necesario.

Por otro lado, usted debe comprender que cuando uno tiene que adaptarse a una situación por un largo tiempo, el resultado puede ser de un “estrés.” Si usted es una persona que tiene altas necesidades en cuanto a seguridad y estabilidad quizás no quiera aceptar los riesgos de ser un empresario.

Los empresarios por lo general deben estar dispuestos a aceptar riesgos; algunas veces lo hacen con éxito y en otras fracasan.

El principio de riesgo vs resultado se aplica aquí como en cualquiera otra inversión. Mientras más alta la expectativa de ganancia, más alto el riesgo.

Usted debe estar al tanto de su personalidad y darle suma importancia en cuanto a su decisión de comenzar un negocio por su propia cuenta.

¿Se ajusta su temperamento a ser propietario y operar un negocio?

Andres Panasiuk

El Dr. Panasiuk es el Fundador de El Instituto para la Cultura Financiera, una organización educativa, sin fines de lucro, que busca proveer alfabetización financiera en todo el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *