Lva Radio

Transmitiendo Vida

Canción actual

Title

Artist

Background

ALEX ZURDO ESTRENA EL VIDEO: “TOCA LA GUITARRA VIEJO”

Escrito por el 19/06/2020

Con gran emoción y nostálgia, Alexis Vélez Alverío , más conocido como Alex Zurdo, presenta el video del sencillo, “Toca la guitarra, Viejo”, en honor a su padre, Ángel Norberto Vélez, quien después de ser diagnosticado con demencia de Alzheimer, lo único que aún mantiene intacto es su forma de tocar su guitarra y muchas canciones del ayer.

Coincidiendo con el mes del Padre, este cantautor cristiano, presenta lo más reciente de su producción musical, “Fue uno de los temas más difíciles para mí, por el sentimiento que lleva dentro, ver a mi papá en esa situación no ha sido fácil, pero entendí que hay que recordarle a los familiares que conviven con esta enfermedad, que es el momento verdadero para honrarlos, acompañarlos y demostrarles cuanto los amas” , así definió Alex, lo que ha sido este proceso musical y de vida.

El video fue grabado en North Carolina bajo la dirección de Gustavo Ortega, cuenta la historia junto a su papá y con apartes actuales reales de su vida con él, deja presentir ese amor que sin muchas palabras, es inmenso. Una letra impecable, una melodía intensa y un mensaje maravilloso, hacen de este tema una pieza de colección y digna de aplaudir de pie.

MÁS SOBRE ALEX ZURDO

Alex Zurdo es uno de los cantantes más destacados de la música cristiana urbana, de los géneros rap cristiano, reggae y fusión urbano/ pop. Además es autor y compositor de sus propios temas.

Su nombre real es Alexis Vélez Alberío, nacido un 10 de Junio de 1983, en Trujillo Alto, Puerto Rico. Está casado con Dennisse Contreras y tiene dos hijos: Daniel Alexander y Sophia Grace.

Cuenta con cerca de una decena de producciones musicales, y varios galardones de premios:

Ganador Dove Awards:
Canción del año Cristiana en español 2018 «Sin Ti»

Ganador Dove Awards: Album del año en Español 2019
«Quién contra nosotros»

Nominado
Álbum Cristiano del año 2019
Latin Grammys

Desde su niñez tuvo una fuerte inclinación por la música, A la edad de 11 años escribió sus primeras canciones de rap y a los 13 años tuvo su primer piano. En los años siguientes participó en varias producciones de rap y reggae.

El llamado de Dios

A pesar de que Alexis era un niño tranquilo y estudioso, cuando llegó a la adolescencia, debido al vacío que había en su corazón, comenzó a frecuentar amistades que estaban involucradas en el consumo de drogas y les gustaba perder el tiempo parados en las esquinas. Sin embargo, Dios tenía mejores planes para él y es así como un domingo una señora cristiana, que pasaba cada semana por donde él solía estar, le predicó la Palabra de Dios y él sintió el llamado del Señor.

Cuando Alex tenía 19 años empezó a asistir a la iglesia cristiana «Centro internacional de Alabanza» (CIA) en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, pero su verdadero cambio empezó en un retiro espiritual de jóvenes, en el que participó a insistencia de su padre.

Debido a este cambio de vida, Zurdo dejó de lado la música, pero con el correr de los años se dio cuenta de que, con los dones artísticos que Dios le había dado, él podía llegar a más gente con el mensaje de salvación.

A la edad de 21 años, Alex Zurdo empezó su ministerio musical, incluyendo ministraciones, conferencias, seminarios y gracias a que Dios puso a las personas apropiadas en el camino de este cantante, lanzó su primera producción de música cristiana, titulada Nada es mío.

El 08 abril de 2008 contrajo matrimonio con Denisse Contreras, hermana de la cantante Daliza Contreras, esposa del rapero dominicano Willy González, conocido como Redimi2.

El 08 de setiembre de 2011 nació su primer hijo, a quien puso por nombre Daniel Alexander. El 08 de mayo de 2014, Alex Zurdo fue padre por segunda ocasión, esta vez de una niña, llamada Sophia Grace.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *