Lva Radio

Transmitiendo Vida

Canción actual

Title

Artist

Background

Peque hoy, penitencie mañana…

Escrito por el 07/03/2019

Peque hoy, penitencie mañana…
El Carnaval es posiblemente la fiesta pagana que mas personas celebran en el mundo en muchas ciudades. A pesar de las diferencias de celebración en todo el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y descontrol.


Estas imágenes se dieron hace unos días en el Carnaval de Brasil donde cada año antes del inicio de lo que muchos conocen como miércoles de ceniza se presenta una celebración y un desfile donde se dedican muchísimas horas de trabajo y preparación de carros alegóricos y bailes de escuelas de zamba y otras representaciones donde destacan también la inmoralidad, y la falta de pudor.
En el Carnaval de este año una representación intento ridiculizar a Jesucristo presentando a Satanás venciendole, mas el Espíritu Santo que inspiro a escribir y dar testimonio de la resurrección en las Sagradas Escrituras nos afirma que ocurrio exactamente lo contrario: Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.… 2 Corintios 2:13-15

Este tipo de celebraciones terminan siempre un día antes de lo que se conoce como el inicio de la cuaresma, periodo en el que muchos creyentes de Fe cristiana en todo el mundo se preparan para celebrar el Día de Pascua, haciendo referencia a los 40 días de ayuno y oración que Jesucristo vivió en el desierto antes del inicio su ministerio publico.

El Carnaval es una ilustración de lo que en el mundo podemos ver: esa misma tendencia de muchos de pecar permisivamente para luego vivir un tiempo de penitencia que solamente parece aliviar el remordimiento, esta penitencia sin un verdadero arrepentimiento solo es eso, un tiempo de sacrificios que no salvan, no reconcilian con Dios, ni dan libertad del pecado, ni pueden ofrecer la paz y la plenitud al corazón de los hombres. En una frase: “Peque libremente hoy y penitencie mañana”

Las Sagradas Escrituras nos muestra un sin numero de ejemplos en los que Dios uso a sus siervos para llamar a otros a volverse a Dios y arrepentirse de todo corazón, e igualmente como en el tiempo de Noe muchos solo escucharan el mensaje sin arrepentirse pero todos aquellos que crean el mensaje y se arrepientan alcanzaran el perdón y la salvación eterna.

Te invitamos a compartir el Evangelio como el único medio que Dios ha usado para reconciliar a los hombres con Dios por medio de Jesucristo y celebrar la triunfante resurrección de Jesucristo sobre la muerte, el pecado y el reino de las Tinieblas.

Y como colaboradores con El , también os exhortamos a no recibir la gracia de Dios en vano; pues El dice: EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DÍA DE SALVACIÓN TE SOCORRÍ. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DÍA DE SALVACIÓN! 2 Corintios 6: 1-2.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo