lva radio

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Musica

14:30 18:00


UNA RESPUESTA JUSTA AL DECLIVE MORAL

Escrito por el 22/03/2021

Gary WilkersonMarch 22, 2021

Cuando una nación cae en una rebelión total contra Dios, las personas se entregan a adorarse a sí mismas, a su sexualidad, a su inmoralidad. Ya no practican simplemente estas cosas ellos mismos; atraen activamente a otros a su estilo de vida pecaminoso.

La mentalidad en nuestra cultura solía ser: “Oh, hago esto, pero hay algo de vergüenza, así que lo escondo”. Ahora, el comportamiento torcido y corrupto está a la vista. Hay una velocidad sin precedentes en la que nos estamos despojando de las restricciones. Hay una adoración a uno mismo, una glorificación del pecado y una intolerancia por las cosas de Dios en nuestra cultura actual. Muchos de nosotros hemos recurrido a líderes malvados. Parece que, en esta generación, vamos a ser representados por alguien que es inmoral, impío y no sabe cómo controlarse a sí mismo.

Proverbios dice: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad” (16:32).

En la actualidad, tenemos personas que gobiernan ciudades y gobiernos enteros, pero que ni siquiera saben cómo gobernar sus propios corazones, comportamientos o su propia boca. No estoy diciendo que haya un juicio sobre nuestro país porque tengamos líderes malvados. Más bien es porque la gente así lo quiere. Se nos dan líderes conforme a nuestro propio corazón.

Ni una sola vez ves a Pedro, Santiago y Juan salir de la cárcel golpeados y regresar a la iglesia diciendo: “Tenemos que cambiar los sistemas judiciales. Tenemos que cambiar este gobierno”. Nunca hablaron de una respuesta política a un problema espiritual. Siempre supieron que era una respuesta espiritual a un problema político.

Los discípulos se limitaron a predicar el evangelio, amar a la gente y poner toda su esperanza en el Señor, su rey eterno. Nosotros también deberíamos hacerlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *