Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Musica

9:30 am 10:00 am


Estrella del pop lanza video cristiano en medio de la persecución antirreligiosa de China

Escrito por el 29/08/2022

Fotografía: Facebook/G.E.M. 鄧紫棋

El q restrictivo y anticristiano del Partido Comunista Chino está bien documentado, lo que pone a los creyentes chinos en gran riesgo de peligro y persecución.

Es por eso que la decisión de una famosa cantante de abrazar su fe tan abiertamente está cautivando a personas de todo el mundo. GEM (Deng Ziqi) es una artista popular cuya estrella ascendió después de unirse a una competencia de canto chino de 2014 llamada «Soy un cantante 2», según Movieguide .

La carrera de Deng despegó de inmediato, lanzándola a la fama y llevándola con el apodo : «Taylor Swift de China».

Eso es lo que hace que su fe cristiana abierta sea tan fascinante y convincente. La cantante de 31 años es tan abierta sobre sus creencias que recientemente lanzó un álbum de 14 canciones, “Revelation”.

Deng también es conocida por compartir su fe cristiana en las redes sociales.

A la luz de todo lo que se sabe sobre la persecución en China, la música con temas de fe de Deng está en los titulares internacionales, y Christianity Today llama a su última canción, «Gloria», «valiente».

El título de la canción se basa en el nombre en inglés que le dio una vez el padre de la cantante.

El medio notó que su video musical recientemente lanzado para la canción, que ya tiene casi tres millones de visitas, presenta un «páramo desolado» y tristeza, hasta que se muestra a la cantante descubriendo la luz y experimentando la curación.

También presenta a Deng orando y el mar antes de su partida.

Y las letras también toman prestados temas bíblicos, implorando a los oyentes que no «tengan miedo», explicando que «no hay miedo en el amor» y manteniendo que «el amor nunca falla».

En cuanto al álbum en sí, Aleteia informó que “cuenta una historia más larga de una conversación con Dios”. Según los informes, su última música se inspiró en 1 Juan 8:14, que dice : «No hay temor en el amor».

“En este mundo donde el amor es muy necesario, confío en que lo que puedo hacer es hacer todo lo posible para crear obras que hagan que las personas vuelvan a ver el amor, crean en el amor y vuelvan a amar”, dijo Deng a China Christian Daily . «Así que no importa cuántos contratiempos haya en el camino, siempre que pueda terminarlos».

Deng ha sido objeto de cierto debate en China, específicamente sobre sus puntos de vista percibidos sobre Hong Kong y su movimiento a favor de la democracia. La cantante ha provocado un debate en ambos lados, pero el tema más importante fue la supuesta decisión de China de agregarla a una lista de personas «estrictamente controladas» por sus oraciones pasadas por Hong Kong, según el Christianity Today .

China se ubicó en la “Lista mundial de vigilancia” de 2022 de Open Doors USA como el decimoséptimo país más desafiante para vivir como cristiano, con severa persecución y restricciones impuestas a los creyentes.

“La vigilancia en China se encuentra entre las más opresivas y sofisticadas del mundo”, señaló Open Doors. “La asistencia a la iglesia se controla rigurosamente y muchas iglesias están siendo clausuradas, ya sean independientes o pertenezcan al Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías (la iglesia protestante oficialmente sancionada por el estado en China)”.

Además, como informó Faithwire recientemente , el Partido Comunista Chino está escribiendo su propia versión de la Biblia, que supuestamente se refiere a Jesús como un «pecador».

Dados estos elementos, la genuina fe cristiana de Deng es verdaderamente notable


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *